viernes, 24 de mayo de 2013

LOS PISPOS

Grado XI , Sección 1
Integrantes:
Andrés Ortiz Arboleda
Manuela Rivillas Echeverri
Natalia Andrea García Bedoya
Mateo Cortés Vasquez

     
Todos nos comprometemos a cumplir con los parámetros requeridos por la profesora, a cumplir con las fechas y a publicar todo nuestro proceso sobre nuestra actividad de mercadeo del establecimiento comercial utilizando adecuadamente el blog.
Editado por Manuela, Mateo y Natalia.



NECESIDADES Y ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN DE ‘‘LOS PISPOS’’
1)    El negocio presenta una higiene muy poca, lo cual hace que no sea de muy buen gusto a la hora de ir a comprar productos allí.

1.1.         Una primera solución puede ser que los mismos trabajadores se preocupen un poco más por mantener el lugar aseado; o en su defecto, que contraten a más personal.
1.2.         Como segunda solución sería que los mismos estudiantes se preocupen más por dejar el lugar libre de basuras; para esto, los mismos trabajadores de ‘‘Los Pispos’’ podrían recordarles esto a los estudiantes o poner carteles que promuevan el aseo.

2)    Algunos de los productos que se encuentran en el negocio no están en las condiciones más adecuadas.

2.1.       Podrían compran más vitrinas para poner allí los productos que se quedan al      i            aire libre y que están tan al alcance de cualquier persona.
2.2.       Los trabajadores deberían preocuparse por las condiciones en que los y                   y           productos se encuentran y los que no se encuentran en una vitrina, ponerlos yyy        en una parte más lejana de los clientes.


3)    Siempre he visto un gran problema en estas tiendas y es que en cuanto a la atención al cliente, nunca hay filas. El turno nunca es respetado sino que se atiende, cuando hay demasiada gente, al que más duro hable o al que más empuje; haciendo así que para que nos atienda sea necesario ser mal educado.
           3.1.        Deben colocar unas barandas que separen de una buena manera y obliguen al    y .                     cliente a hacer una fila para aprender a respetar el orden y el turno de cada  .                 .                       quien.
           3.2.        Que los trabajadores obliguen al estudiante a hacer una fila y que no atiendan           .                       al que llegue desesperadamente gritando a pedir un producto.




 CARTA INTRODUCTORIA

Medellín , Mayo 17 del 2013

 Cordial Saludo

El plan de negocios que se desarrollo es con el fin de analisar el funcionamiento del establacimiento comercial los "Los Pispos" ubicado en la institución educativa INEM José Félix de Restrepo. Las necesidades que hemos podido detectar son la mejoría con el aseo, más vitrinas para los diferentes productos, más empleados y más orden a la hora de atender a sus clientes. "Los Pispos"
 cuenta con una publicidad casi nula, no tiene presentación propia sino con un letrero patrocinado por postobon.


ANALISIS Y AMBIENTACION DEL ENTORNO "LOS PISPOS"

El establecimiento comercial está ubicado en un lugar sumamente apropiado pese a que la gran mayoría de las personas transitan por su alrededor, es amañador el lugar, situado al lado de una zona verde y ubicado cerca a algunos bloques principales.
La razón social es satisfacer las necesidades del estudiante, sin que allá un mayor esfuerzo económico.
Está ubicada en el patio principal, al lado del bloque 6, cafetería #3, diagonal a la papeleria.
logo patrocinado por postobon, cuenta con gran cantidad de avisos sobre sus combos y alimentos en general.


Editado por: Natalia Andrea García Bedoya & Manuela Rivillas Echeverri.







No hay comentarios:

Publicar un comentario